Franklin Graham: La luz de Cristo brilla en un mundo oscuro


mundo oscuro
Franklin Graham Presidente y CEO, Samaritan's Purse y Billy Graham Evangelistic Association

El mundo en el que nació Jesús hace 2000 años era un mundo turbulento.

El viaje de 160 kilómetros de José y María desde Nazaret a Belén para registrarse en un censo se debió a un decreto de todo el imperio emitido por César Augusto. El edicto imperial fue principalmente para fines fiscales, lo que supuso una enorme carga para la clase trabajadora.

Roma había gobernado con puño de hierro durante más de 100 años. Su ejército había conquistado nación tras nación, y todas las ciudades de Judea estaban firmemente bajo su dominio. La pobreza abundaba y la amenaza constante del hambre y la sequía había afectado el suministro de alimentos.

Como había dicho el profeta Isaías 700 años antes, Jesús, la luz del mundo, brillaría sobre un “pueblo que caminaba en tinieblas” y “habitaba en una tierra de profunda oscuridad” (Isaías 9: 2).

No hay duda de que el mundo de hoy también está profundamente perturbado y oscuro. Casi dondequiera que mires, los problemas se están gestando y la ansiedad por el futuro está en todas partes.

“El problema más profundo que enfrentamos hoy es el mismo que tenía cuando nació el Salvador: un problema espiritual, no económico, educativo, político o militar. "

A nivel nacional, la inflación se está disparando. A pesar de la abundancia de puestos de trabajo disponibles (10 millones en el último recuento), las empresas parecen no encontrar a alguien a quien contratar. Por supuesto, COVID-19 todavía está circulando, y las autoridades han emitido órdenes de vacunas y máscaras que han creado profundas divisiones. Ya se ha despedido a miles de socorristas (bomberos, paramédicos y policías) por rechazar la orden de vacunación.

En el exterior, una China agresiva está en marcha, con un ejército que ahora rivaliza con el de Estados Unidos y nos supera en algunos aspectos. El presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, dijo que el reciente lanzamiento de un misil hipersónico por parte de China es un "momento Sputnik", refiriéndose a la carrera por la tecnología espacial que comenzó cuando los rusos lanzaron el primer satélite en 1957.

Y aunque todo esto es muy perturbador y preocupante, sé que el problema más profundo que enfrentamos hoy es el mismo que tenía cuando nació el Salvador: un problema espiritual, no económico, educativo, político o militar. Con el profeta Isaías, quien escribió a una generación atribulada, podemos confesar que el Señor "será la estabilidad de [our] tiempo, abundancia de salvación, sabiduría y conocimiento ”(Isaías 33: 6).

Esto significa que no importa cuán confuso y caótico sea el mundo que nos rodea, no debemos tener miedo. Dios Todopoderoso siempre controla la historia, las naciones y los hombres. Él reina sobre cada centímetro cuadrado de este mundo.

Al final, no fue César Augusto quien trajo a José y María preñados al pequeño pueblo de Belén; fue la mano providencial de Dios, cumpliendo la profecía de Miqueas, pronunciada 700 años antes: soberano en Israel, cuya salida data de ayer, de la antigüedad ”(Miqueas 5: 2).

Y María estaba embarazada no de la manera ordinaria, sino por la obra misteriosa del Espíritu Santo. “Por tanto, el Señor mismo os dará una señal. He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel ”(Isaías 7:14).

El niño divino que nació en un establo alrededor del año 4 a. C. fue el “Salvador, que es Cristo el Señor” (Lucas 2:11). La noticia de su nacimiento trajo "buenas noticias de gran gozo, que serán para todos" (Lucas 2:10, KJV). La mala noticia es que somos pecadores, separados de Dios. Pero la buena noticia del evangelio es que Jesús vino del cielo en una misión de rescate para salvarnos de nuestros pecados.

El mayor problema para la humanidad es el pecado, y el único remedio es el arrepentimiento y la fe en el Señor Jesucristo, el Salvador que murió en una cruz llevando los pecados del mundo, fue sepultado y resucitó al tercer día. Quien de esta manera invoca el nombre del Señor es perdonado y recibe el don de la vida eterna.

“La mala noticia es que somos pecadores, separados de Dios. Pero la buena noticia del evangelio es que Jesús vino del cielo en una misión de rescate para salvarnos de nuestros pecados.

Predicar este evangelio de arrepentimiento y fe en Jesucristo es nuestra pasión que todo lo consume en la Asociación Evangelística Billy Graham. Hacemos esto en nuestras cruzadas y giras evangelísticas por América. También hacemos esto a través de nuestro programa de evangelismo en Internet, que ha visto a más de 17 millones de personas señalar decisiones para Jesucristo.

El milagroso nacimiento, vida, muerte y resurrección del Señor Jesucristo es lo que llamamos la primera venida, la venida del Salvador del cielo a la tierra. Pero algún día, y creo que vendrá pronto, habrá una segunda venida del Señor, una segunda venida, cuando Jesús regrese a la Tierra una vez más. Y esta vez será para reunir a los creyentes, vivos y muertos, para Él, y para juzgar a aquellos que se han negado a arrepentirse y creer en Su Nombre.

El Señor Jesús será “revelado desde el cielo con sus ángeles poderosos en fuego abrasador, infligiendo venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. Ellos sufrirán el castigo de eterna perdición, lejos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder ”(2 Tesalonicenses 1: 7-9).

Cuando eso suceda, no habrá una segunda oportunidad. El juicio de Dios sobre los que se rebelaron contra él es definitivo y completo. La justicia reinará.

Hasta entonces, estaremos proclamando el evangelio para que se ganen almas para Cristo. Todavía hay tiempo porque el Señor “no quiere que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3: 9).

Me encanta celebrar el nacimiento de mi Salvador, quien me salvó cuando tenía 22 años cuando lo llamé por su nombre en una habitación de hotel en Jerusalén. Aunque he escuchado el mensaje del Evangelio cientos de veces a través de la predicación de mi padre, todavía tenía que llegar a un punto de arrepentimiento personal y fe en el Señor.

Ha sido nuestro privilegio desde hace muchos años, y rezo por muchos más, llevar este poderoso mensaje a tantas personas como sea posible.

La cosecha está madura.

Las citas de las Escrituras se han extraído de La Santa Biblia, versión estándar en inglés, a menos que se indique lo contrario. La cita de las Escrituras marcada KJV es de La Santa Biblia, Versión King James. Foto: 2021 Samaritan's Purse © 2021 Asociación Evangelística Billy Graham. BGEA es una organización sin fines de lucro registrada 501 (c) (3). Usado con permiso decisionmagazine.com

Lea más artículos de Franklin Graham en: https://www.goodnewsfl.org/author/franklin-graham/

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.