Conozca a Glenn, el héroe olvidado del estudio bíblico de este año


Vemos a nuestros pastores cada semana en la pantalla o al frente. Generalmente reconocemos el liderazgo clave del ministerio. Conocemos (y le pedimos a Dios que bendiga abundantemente) a las niñeras de nuestros niños que reciben gentilmente a nuestros bebés que lloran cada semana con una sonrisa en los labios.

Pero algunos líderes están más "escondidos" detrás de escena. Ellos hacen la obra del evangelio en silencio pero con firmeza, derramándose sobre las personas que no siempre responden y confiando en Dios por el fruto que tal vez nunca verán en este lado del cielo, persiguiendo fielmente lo que 'Eugene H. Peterson llama "una larga obediencia en el misma dirección." "

Estos son nuestros héroes anónimos en el estudio de la Biblia. Ellos están comprometidos. Son humildes. Son soldados de Dios en el terreno a quienes les apasiona que las personas comprendan lo que está en sus Biblias porque saben que conduce a la transformación.

Este año, Diario de estudio bíblico (BSM) reconoce a uno de estos héroes. Los lectores de BSM nominan a docenas de leales estudiantes de la Biblia y brindan historias inspiradoras sobre la influencia que estos héroes anónimos tuvieron en sus compañeros estudiantes de las Escrituras.

Y eso es exactamente lo que hizo el ganador de este año.

Glenn Bascome de AME Allen Temple Church en Somerset, Bermuda, se convirtió en estudiante de la Biblia cuando, como estudiante universitario recién llegado de Bermuda, se encontró en un estudio bíblico dirigido por un joven miembro de los Navegantes. Glenn dijo: "Lo único que pasó por mi mente fue: '¿Cómo puede este tipo que [is] ¿Más joven que yo (alrededor de 22 años), tan conocedor de las Escrituras y tan entusiasta? Estaba hipnotizado.

“Ahora Glenn dirige muchos de estos estudios bíblicos, como lo ha hecho durante décadas. El Señor lo usó para influir en innumerables jóvenes, al menos seis de los cuales son ahora pastores en la isla.

Dirigir un estudio bíblico requiere humildad personal y una actitud acogedora, dice Glenn. “Les digo que no se fíen de mi palabra. Si digo algo, pídame que le muestre dónde está en las Escrituras.

Glenn señala que todos los creyentes tienen la palabra de Dios y el Espíritu de Dios, lo que les da confianza para orar, estudiar y aplicar. “Así como le habla a las personas que escriben las devociones diarias, ¡Dios puede hablarte de la misma manera! el dice.

Estamos encantados de honrar a Glenn e invitar a los lectores a enviar nominaciones para sus propios Héroes del estudio bíblico no cantados en Faithlife.com/hero.

Para leer el artículo completo sobre Glenn y su ministerio en las Bermudas, Regístrese para obtener la revista Estudio Bíblico durante seis meses, gratis.

El Verbo es Eterno. Los problemas son nuevos.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.