7 hechos bíblicos que quizás no conozcas sobre el ángel Gabriel


El ángel Gabriel es uno de los personajes principales del cuento de la Natividad. Se le recuerda como el ángel que le dijo a María que daría a luz al Hijo de Dios. Pero, ¿qué más podemos saber sobre él en la Biblia?

En este video, uno de nuestros Logos Pros revela datos sobre el ángel que Gabriel descubrió usando el software bíblico Logos.

Índice

    ¿Qué dice la Biblia sobre el ángel Gabriel?

    Una revisión rápida de la herramienta Logos Factbook facilita la búsqueda del ángel Gabriel: solo tengo que leer los versículos correspondientes y navegar por los diccionarios bíblicos que la herramienta recopila para mí.

    1. Gabriel se menciona en el Antiguo y Nuevo Testamento.

    Se sabe que trajo las buenas nuevas del inminente nacimiento de Jesús, pero su primera aparición bíblica es en Daniel 8:16, cuando se le dice que le explique una visión al profeta.

    2. Gabriel está en la presencia de Dios.

    Así es como se describe a sí mismo ante Zacarías, el padre de Juan el Bautista (Lucas 1:19). La palabra griega para "está" es parisano, que significa "esperar ante un superior". La Septuaginta usa esta palabra para describir cómo Josué sirvió a Moisés y cómo David ayudó al rey Saúl.

    3. Gabriel es uno de los dos únicos ángeles nombrados explícitamente en la Biblia protestante.

    El otro es Miguel, un arcángel guerrero.

    Software bíblico gratuito. Conocimientos invaluables. imagen en la que se puede hacer clic

    4. La Biblia no llama a Gabriel "el arcángel".

    El Libro de Tobías (de los cánones católicos y ortodoxos) identifica a los ángeles que están en la presencia de Dios como arcángeles, por lo que a Gabriel tradicionalmente se le llamaba arcángel.

    5. Gabriel parece un hombre (pero vea el n. ° 6).

    El nombre Gabriel significa "hombre de Dios" o "fuerza de Dios". La segunda vez que Daniel se encuentra con Gabriel (Daniel 9:21), describe a Gabriel como un "hombre [. . .] visto en la visión anteriormente. No tenemos más detalles sobre la apariencia de Gabriel. Tal vez sea porque sus publicaciones siempre son muy importantes.

    6. Gabriel asusta a la gente.

    Cuando Daniel se encuentra con Gabriel, se asusta y cae boca abajo al suelo. Cuando Gabriel saluda a Zacarías, sus primeras palabras son: “No temas. El saludo de María es más festivo, pero Gabriel continúa diciéndole que no tenga miedo.

    7. Gabriel se anticipa a Jesús.

    Gabriel transmite una profecía sobre el "Mesías Príncipe" a Daniel. Le dice a Zacarías que Juan el Bautista será un precursor ante el Señor. Y, sobre todo, le dijo a María que su hijo sería llamado “el Hijo del Altísimo”.

    ***

    La Biblia tiene mucho más que decir sobre los ángeles de lo que la mayoría de la gente cree. Ahora sabes más sobre Gabriel, pero ¿qué pasa con los otros ángeles? Descúbrelo en Ángeles: lo que realmente dice la Biblia sobre la hueste celestial de Dios por el Dr. Michael Heiser.

    Artículos relacionados

    Recursos asociados


    Software bíblico gratuito. Conocimientos invaluables. imagen en la que se puede hacer clic

    También puedes leer

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.