4 maneras fáciles de darle nueva vida a su estudio bíblico


La mayoría de nosotros deseamos un estudio bíblico profundo y significativo, pero a veces caemos en la rutina. Estudiar la Biblia puede convertirse más en una tarea que en un momento emocionante de aprendizaje y crecimiento en su comprensión de la Palabra de Dios y en su relación con Jesús.

En este extracto adaptado de la guía gratuita le libre Estudia la palabra: 12 líderes cristianos en el estudio de la Biblia, La autora, maestra de estudio bíblico y presentadora de radio Nancy Leigh DeMoss comparte cuatro consejos para mantener el estudio de la Biblia fresco y emocionante.

Índice

    1. Cambie sus viejos hábitos de estudio de la Biblia.

    Cuando se trata de su rutina de estudio bíblico, DeMoss trata de evitar caer en la rutina. . . . Para ella, la variedad consiste en “pasar de lo macro a lo micro”. Ella cambia periódicamente sus hábitos, pasando de una descripción general de las Escrituras a pasajes más cortos. Algunos años lee la Biblia dos veces o más. Pero a veces se ralentiza y medita en un solo libro o pasaje durante semanas o incluso meses, lo que suele hacer antes de enseñar a otros.

    “Utilizo muchos recursos y herramientas diferentes para mi estudio, pero diría que ninguno es más importante que la meditación personal. Si no tuviera otras herramientas de estudio y solo meditara en la Palabra de Dios, podría enseñarla. Acabo de enseñar una serie sobre el Salmo 119 después de pasar semanas absorbiéndolo personalmente. Cuando la gente me dice: "Ojalá pudiera sacar lo que haces de la Palabra", yo digo: "¡Puedes!" Solo se necesita tiempo y esfuerzo.

    Ella anima a su audiencia a cambiar su propio tiempo devocional, ya sea de memorización, meditación u otras prácticas. Recientemente, DeMoss se tomó el tiempo para escribir el libro de Salmos a mano; el ejercicio le ayudó a darse cuenta de aspectos del texto que de otro modo podría haber ignorado.

    2. Estudie la Biblia a diario.

    Para algunos, estudiar la Biblia puede convertirse en parte de un ritual sin sentido. DeMoss sugiere la alternativa de cultivar una relación con Dios a través de su Palabra: “Cualquier rutina diaria puede envejecer, pero he descubierto que es mucho más fácil dar nueva vida a un hábito existente que dar nueva vida a un hábito existente. un hábito que no tienes. . . . No importa cuánto o qué poco lea, lea la Palabra de Dios todos los días. Realmente creo que los beneficios y resultados de la ingesta bíblica, como una alimentación saludable, no son tanto lo que obtienes ese día, sino cómo creces a largo plazo. . . . El estudio de la Biblia no siempre tiene que ser el mismo, pero necesita consistencia.

    Software bíblico gratuito. Conocimientos invaluables. imagen en la que se puede hacer clic

    3. Confíe en el Espíritu Santo para su comprensión y aplicación.

    “Realmente creo en la necesidad de la iluminación del Espíritu. De lo contrario, solo puedes entender [the Bible] intelectualmente. En mi lectura, confío mucho en el Espíritu para que me dé entendimiento y para personalizar y aplicar la Palabra a mi vida. A menudo oro antes de abrir la Palabra de Dios: “Señor, enséñame, muéstrame tus caminos y lávame con tu Palabra. Conscientemente le pido que me lo haga realidad.

    4. Lea y aplique cada libro de la Biblia según su género.

    DeMoss conoció a muchas mujeres que comenzaron un plan de lectura de la Biblia, pero luego se desanimaron y dejaron de leer cuando llegaron a Levítico o Números. Si bien DeMoss dice que "valora la lectura para recibir todos los consejos de Dios", también pregunta: "¿Cómo vamos a mirar al Señor y decir 'Nunca leo todo?' "

    Por esta razón, DeMoss enfatiza la enseñanza sistemática y explicativa de la Palabra. Ella trata de mostrar a su audiencia cómo entender cada libro de la Biblia en función de su género: “Creo que es importante enseñar a la gente a leer y aplicar los diferentes géneros, para que los lean en el contexto de los demás escritos”. Ella cree que ese enfoque se ha alejado recientemente, con mensajes que ponen más énfasis en abordar las "necesidades sentidas" o la relevancia de la cultura dominante. “Creo que subestimamos el poder de la Palabra misma.

    ***

    Lea más testimonios alentadores de líderes cristianos influyentes como Chuck Swindoll, Kay Arthur y Max Lucado en Estudie la Palabra: 12 líderes cristianos en el estudio de la Biblia.

    Obtenga su guía gratuita hoy.

    Artículos relacionados

    Recursos asociados

    Guías prácticas para el estudio bíblico personal

    Software bíblico gratuito. Conocimientos invaluables. imagen en la que se puede hacer clic

    También puedes leer

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.